Como fallarle a tus consumidores: MSI

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Todo comenzó a finales de octubre del 2017 cuando vi una Tarjeta de Video AMD RX 570 8GB OC MSI Armor a un buen precio por Amazon MX (viniendo de la subida de precio por los criptominers) sin dudarlo la pedi era un producto importado de MSI USA y a mi me faltaba una gráfica dedica aproveche y pedi un monitor de 24′ Asus Gaming con tecnología AMD para tener mejor performance cuando quiera ociar.

Era mi primer compra de un producto de MSI, no era ajeno a la marca ya que como buen geek uno sabe que hace cada marca, que vende y si son de periféricos y tiene Laptops de su marca uno entiende que no deben ser malas. En estos tiempos ya no se basa por la marca de las cosas si no por las prestaciones y en particular MSI tiene buenos productos a buen precio.

Todo funcionó perfecto, llego en caja, sellada, nueva, con manuales y lo que debe tener cualquier caja de gráfica incluso puse stickers en mi gabinete que había adoptado a MSI. Mi uso no era de minero, era de «gamer casual» tengo 3 juegos en mi computador «League of Legends, Overwatch y Fortnite» y solo juego una o dos partidas cada 2 o 3 días y claro los fines de semana posibles juego lo mas que puedo.

A exactamente un año de la compra, la tarjeta empieza a fallar de un dia para otro, un fallo muy raro como si tuviera corto (algunas veces funcionaba después de varios intentos otras veces no) después de revisar vi que los abanicos iniciaban y luego se apagaban por lo que supuse que tenia algun problema. Pero vaya que paso esto a 1 semana antes de que se acabara la garantia ¿Que raro no?

RMA – Servicio PostVenta (Garantía)

Teniendo solo 1 semana de RMA me apresure para registrarme en el sitio oficial y pedir la garantía sin embargo sin éxito la pagina de MSI no reconocia mi serial, intente de mil maneras, leí foros, reddit, de todo y nada.

Tienen problemas graves con eso, mientras hacía mis intentos leía en los foros que no era el único que le pasaba eso. Al no poder registrarla en MSI y al no poder regresarla a Amazon por tener un año acudí a mi última esperanza las redes sociales. Contacto a MSI Mexico, MSI Latam, MSI USA y ninguno vi mi caso, ni leyeron el mensaje.

Pasó la semana y perdi la garantia sin respuesta ya derrotado y odiando a la marca (Jamas volvere a comprar algo de ellos) decidí romper el sello y ver que podría ser, cambie la pasta termica, lubrique abanicos y siguio sin funcionar y ahora me sirve de pisapapeles, un año fue lo que duró el producto «innovador» de la marca.

Ahora dentro de mis teorías creo que MSI USA y Amazon me enviaron alguna tarjeta ya arreglada de los mineros.

La imagen de marca es una estrategia de posicionamiento bien diseñada y ejecutada ha de dar lugar a un pensamiento que convierta esa imagen de marca en una representación firme e inapelable de su superioridad en determinado aspecto.

Baños, M., & García, T. R. (2012). Imagen de marca y product placement. Madrid: ESIC.

Haciendo referencia a Baños sobre el comportamiento de la marca podemos decir que MSI está dañando su imagen y vemos la pobre ejecución de la cadena de mando sobre este tema al no prestarle atención a esos detalles. Por mi parte MSI se ha metido en mi lista negra de no volver a comprar algo con su logo.

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