No son las cosas que hacemos en vida de lo que nos arrepentimos…
son las cosas que no hacemos.

Ocean Beach, San Francisco, California.

Mi nombre es Oscar Sanchez y soy un soñador del mundo del hosting, por el titulo de Ing. en Tecnologías de la Información y con un amor por el hosting les presento este mi blog personal.

Nací y vivo en Monterrey una ciudad a la cual le tengo mucho amor y cariño por todo lo que representa tanto sus tradiciones como su gente, conocida como muchos como cuna de emprendedores. Obtuve un beca todo pagado por el gobierno para ir a San Francisco, California en el 2015 y experimente el Silicon Valley en carne propia.

Inicie mi actividad en el hosting cuando tenia 15 años de edad, en ese entonces aun no existía el “boom” de lo “ilimitado” y mucho menos la nube, de hecho recuerdo que cuando inicie en este mundo cPanel acaba de dejar de vender sus licencias propietarias (si, en sus inicios vendían licencias con solo renovación de soporte), gmail se accedía mediante invitación y era un privilegio tener una cuenta de gmail, obtuve gratuitamente Google Apps for Business ahora llamado G Suite y me regalaron las cuentas de por vida que utilice al inicio del proyecto de Google. He utilizado infinidad de servicios de hosting de muchas empresas diferentes y en muchas ubicaciones diferentes, de los cuales cuento con buenas y malas referencias tanto de “Shared Hosting”, “VPS”, “Cloud Instances”, “Dedicated Servers” como de otros que no he podido mencionar por ser una larga lista.

Cuento también con experiencia en el manejo de DDoS y DoS, fui beta tester de CloudFlare cuando este lanzo su servicio y de igual manera probé el extinto servicio (así como modulo) de Google PageSpeed el cual era un tipo de Proxy parecido a CloudFlare. Dentro de esta experiencia utilice al servicio ya comprado “Black Lotus” para servicios de protección de ataques, Stamminus, Voxility y muchos mas.

He trabajado remotamente para empresas de Hosting con sede en españa como Administrador de Sistemas de los cuales aprendí un mercado diferente al norteamericano (Les gusta mucho Plesk), de hecho trabaje 3 años con 3 empresas diferentes de hosting y aun cuento con buenas referencias por su parte. Tuve la oportunidad de hablar con el CEO de NeuBox en Septiembre del 2016 por una Estadía que buscaba para mi Tesis, sin embargo no se llego a un acuerdo a pesar de la oferta informal que tuve, aunque debo decir que su platica fue muy interesante y la oferta que menciono era muy tentadora.

Entre todas las tecnologías que he podido probar y jugar con ellas también esta Ghost Blogging Plataform, aunque debo decir que la plataforma esta muy verde aun pero con gran potencial, conozco la mayoría de los CMS y no tengo problema en familiarizarme con alguno otro.

Adoro las paginas de alto trafico y que necesitan soluciones mas complejas como balanceadores de carga y varios servidores en paralelo de backend, de hecho también cuento con experiencia en este lado del hosting siendo lo que mas me gusta trabajar, he trabajado en sitios de 1 Millon a 5 Millones de peticiones al día y 40K a 80K de usuarios simultáneos.

Por parte del trabajo presencial solo he trabajado cuando me lo ha solicitado la Universidad por cuestiones de Practicas Profesionales (es algo raro pero siempre es una experiencia de aprendizaje), he trabajado para una Planta de Acero como Encargado de Sistemas, Empresa de Entretenimiento como Jefe de Sistemas y Practicante de Desarrollo para Consultoría IT.

Me gusta asesorar a las personas o empresas que buscan encontrar la mejor solución para sus necesidades y siento que es un labor educar a las personas para que puedan diferenciar de una buena oferta a una mala.

Actualmente tengo proyectos personales mejorando mi marca y con clientes que buscan asesoramiento, calidad y valor humano.