Correo personal de una manera inteligente

 

Ya es el 2018 (prácticamente a unos días) y he estado pensando seriamente en varios cambios tanto personales como profesionales, uno de estos cambios que aplica en ambos casos es el cambio de mi correo personal que algunas veces lo utilizo de manera profesional (entrevistas/conferencias/congresos).

En estos días decidí cambiar mi correo personal (un @gmail.com) por uno propio de mi dominio (ahora @oscars.mx) son cambios que uno debe de pensar pues abandona su identidad que en mi caso me siguió varios años en la red así como mis cuentas de los servicios del gigante informático Google, escuela y contactos que almacene a través de los años.

El cambio es sencillo de la manera que lo visualizo, decidí utilizar G Suites de Google con mi dominio y pagar los $10 de mi cuenta por el almacenamiento ilimitado -si bien indican que ocupo mas de 5 usuarios para esto, no es algo que Google aun decida forzar y si tienes solo un usuario te da el almacenamiento ilimitado-

Al ya tener experiencia no creo tener complicaciones con estas pequeñas cosas, de hecho pronto haré un post sobre los servicios de G Suites desde el punto de vista del consumidor y las cosas que he vivido (tengo una cuenta legado de Google Apps, así como conozco el mercado de los servicios).

La idea la tengo clara, utilizar este almacenamiento en remplazo de mi dropbox y darle mayor uso sin preocuparme tanto por el espacio pero la mejor parte que he investigado es crearme alias según el servicio en mi correo por ejemplo [email protected] y así saber de donde me llegan los correos y si hay alguna brecha de seguridad en alguna plataforma donde se vendan las bases de datos. No fue una decisión fácil ya que de tener un servicio gratuito a pagar los $120 anuales solo por el correo + $60 anuales del dominio es un gasto considerable sabiendo que antes no pagaba nada.

Otra razón para esto es que utilizaba mi cuenta de alumni de la universidad para alojar ilimitadamente mis cosas sin embargo siempre me da el miedo de que por alguna razón ajena a mi se borre mi cuenta con todas mis cosas.

Y bueno llegue a la conclusión de que es una buena manera de probar e igual no me impacta tanto si al final regreso a lo gratuito, esperemos que como todo cambio sea para bien y de manera positiva.

Leí varia gente que hace esto (mas que nada redditors like me) y le va bien así que espero encontrar comunidad latina que aplique estas cosas lamentablemente aun no existe el reddit de latinoamerica para esto (no me refiero a subs).

Got Something To Say?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *